Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Descartan 'pleito' con Gómez Urrutia

Reta. Gómez Urrutia dijo que la persecución en su contra es ridícula porque las autoridades mexicanas saben dónde está.

Reta. Gómez Urrutia dijo que la persecución en su contra es ridícula porque las autoridades mexicanas saben dónde está.

AGENCIAS

 MÉXICO, D.F.- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS ), Alfonso Navarrete Prida, sostuvo que el gobierno federa no entrará en un "pleito de carácter callejero" con el dirigente minero Napoleón Gómez Urrutia, por lo que en lugar de que el líder rete a que vayan por él a Vancouver, Canadá, que mejor se presente ante el juez que lo está requiriendo en el Distrito Federal. A demostrar su inocencia por una acusación de presunto desvío de 55 millones de dólares de un fideicomiso.

En conferencia de prensa en donde dio a conocer sobre una multa histórica de poco más de 13 millones de pesos a Industrial Minera México, por un accidente en el que fallecieron cinco trabajadores, Navarrete sostuvo que no existe persecución política contra Gómez Urrutia, ni contra otra persona, sino más bien jurídica y en el caso del dirigente es de un proceso que no se inició en este sexenio.

Durante la 38 Convención General Ordinaria del Sindicato Minero realizada el sábado pasado, a través de una videoconferencia dijo que la persecución en su contra es ridícula porque las autoridades mexicanas saben dónde está.

"Aquí estoy esperándolos", retó Gómez, quien señaló: "Aquí han venido funcionarios públicos de primer nivel, incluso la propia Secretaría del Trabajo a hablar conmigo, incluso senadores y diputados".

En respuesta a eso, Navarrete insistió que debe responder a una orden de aprehensión firme en su contra y si presume inocencia, lo tiene que hacer ante el Poder Judicial.

Resaltó que se le reconoce a Gómez en su carácter de líder y que se da un trato respetuoso con el sector minero y se aplica la ley de igual forma para todos, como sucedió con la sanción referida a Grupo México por más de 13 millones de pesos.

Efe

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reta. Gómez Urrutia dijo que la persecución en su contra es ridícula porque las autoridades mexicanas saben dónde está.

Clasificados

ID: 990724

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx