Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Busca Mireles hablar por Skype con Peña

CONSIDERAN QUE TENER UN COMISIONADO NO RESUELVE LA VIOLENCIA

Insiste. Mireles espera que el gobierno afronte la violencia.

Insiste. Mireles espera que el gobierno afronte la violencia.

AGENCIAS

El coordinador de los grupos de autodefensa de Michoacán, José Manuel Mireles, pidió ayer martes diálogo directo y abierto al presidente Enrique Peña Nieto y propuso utilizar los recursos tecnológicos como el Skype.

En un video publicado en YouTube con una duración de 18 minutos con 55 segundos, Mireles insistió que la situación en Michoacán continúa siendo difícil y consideró que con la designación de un comisionado especial para el estado, el problema de la violencia no se resolverá.

"Hemos visto que vas a Michoacán muchas veces, pero nada más vas a ver a los políticos", dijo Mireles refiriéndose al presidente.

Señaló que esperan también un gobierno con "carácter" que afronte el problema de la violencia que tienen los michoacanos y que está presente en otros estados que -dijo- enfrentan situaciones más críticas que Michoacán.

Al realizar por primera vez un mensaje directo al presidente Peña Nieto, el líder de las autodefensas dijo que se encuentra en la ciudad de México porque sostuvo un encuentro con amigos a quienes pasó "charola", pues la seguridad con la que contaba le fue retirada.

"Quiero seguir viviendo, y necesito una unidad blindada y a eso vine", y recordó que alguien (sin mencionar nombres) del gobierno federal le retiró la escolta que le habían asignado.

En el video, que inicia con la leyenda "Autodefensa... es defensa propia", se observa a Mireles sentado en una silla vistiendo un suéter azul y camisa blanca, de fondo se aprecia lo que parece ser la sala de una casa.

Detalló que en la reunión privada estuvieron presentes Javier Sicilia, Isabel Miranda de Wallace, el padre Alejandro Solalinde, el senador Ruffo Appel, el general José Francisco Gallardo Rodríguez, y otras personas a quienes califica como "gente inteligente, valiente y de mucho criterio".

Consideró que el Presidente necesita reunirse con personas honestas que expongan la problemática en los estados, situación que dijo, ve con dificultad.

Recordó que mientras le decían al Presidente que en Michoacán no pasaba nada, ellos enterraban sus muertos en la entidad, por lo que sugirió a Peña Nieto buscar buenos asesores.

Sin embargo, señala que la gente con la que se reunió no tan sólo está dispuesta a apoyar a los autodefensa y la gente que padece la inseguridad y sus derivados en el país, sino que asegura "es gente que también quiere ayudar a México y te quiere ayudar a ti".

Conmina en este sentido a entablar un diálogo directo y abierto, "del presidente con sus gobernados".

Leer más de Nacional

Escrito en: Autodefensa Autodefensa michoacan José Manuel Mireles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Insiste. Mireles espera que el gobierno afronte la violencia.

Clasificados

ID: 990723

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx