Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

'Batean' a Cuarón sobre los debates

Conferencia. El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, acompañado de la legisladora, Dolores Padierna.

Conferencia. El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, acompañado de la legisladora, Dolores Padierna.

AGENCIAS

El secretario de Hacienda Luis Videgaray afirmó que el debate sobre la Reforma Energética se lleva a cabo en el Congreso de la Unión.

Luego de que el cineasta mexicano Alfonso Cuarón pidió al presidente Enrique Peña Nieto organizar tres debates en televisión, sobre la Reforma Energética, el funcionario lo remitió al Congreso de la Unión, aunque refirió que esto no exenta al gobierno de ofrecer toda la información necesaria.

"El gobierno federal tiene una vocación de apertura en especial con la Reforma Energética, sin embargo, será en el Congreso de la Unión donde se llevarán a cabo los principales debates, sin que esto elimine la obligación de la administración federal de dar toda la información necesaria a la población.

"Hoy en día es el Congreso de la Unión el centro del debate, ahí están las iniciativas en leyes secundarias, pero siempre lo será la opinión pública como siempre lo ha sido, desde la presentación de la iniciativa. El compromiso del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto es que se esté listo para dar datos objetivos y promover un debate que enriquezca el debate", dijo Videgaray Caso.

 PLANTEAN LLEVAR A CUARÓN A DEBATE

El coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, propuso invitar al productor de cine Alfonso Cuarón a que asista a la Cámara Alta y participe en un debate previo al estudio, dictamen y votación de las iniciativas de leyes secundarias de la Reforma Energética .

La fracción parlamentaria perredista respaldó al cineasta, en la última pregunta, que formuló al Ejecutivo federal, sobre la legislación energética: "¿Por qué no debatir?".

Barbosa Huerta, Alejandro Encinas, Dolores Padierna, Luis Sánchez y Zoé Aburto estuvieron de acuerdo en que las leyes que reglamentan la Reforma Energética sea objeto de una discusión general, de la sociedad y de los sectores políticos.

Se pronunciaron a favor de discusión pública en televisión abierta.

Leer más de Nacional

Escrito en: Alfonso Cuarón Reforma energética EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conferencia. El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, acompañado de la legisladora, Dolores Padierna.

Clasificados

ID: 990711

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx