Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Tamaulipas realizó homenaje póstumo a comandante caído

Notimex

Autoridades de Tamaulipas realizaron hoy un homenaje al comandante Salvador de Haro Muñoz, director de investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, quien falleció anoche en un enfrentamiento en ciudad Victoria.

El homenaje se realizó en la explanada del complejo de la dependencia, en donde se dio el pase de lista y se destacó el desempeño del Salvador de Haro como servidor público dentro de la dependencia policiaca.

En el homenaje estuvieron presentes el gobernador Egidio Torre Cantú, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Gutiérrez, el secretario general de Gobierno, Herminio Garza, y los integrantes del Grupo de Coordinación Tamaulipas, quienes montaron guardia en el homenaje de cuerpo presente.

Estuvieron presentes el general Tomás Jaime Aguirre Cervantes, comandante de la Cuarta Región Militar; el general Pedro Felipe Gurrola Ramírez, comandante de la Octava Zona Militar y el contralmirante Ángel Alfaro Castelán, jefe de Estado Mayor de la Primera Zona Naval.

Así como el comisario Luis Norberto Montoya Morelia, delegado de la Policía Federal en Tamaulipas y el subsecretario de Operación Policial, Pablo Castellanos García.

Salvador de Haro murió cuando realizaban una investigación en contra de un grupo delincuencial, misma que culminó en un enfrentamiento que dejo un saldo de cinco personas muertas, entre ellas cuatro civiles armados.

Además de tres elementos de la Secretaría de Marina y uno más de la Policía Militar resultaron heridos, mientras otros cinco civiles agresores fueron detenidos.

El gobierno del Estado lamentó el deceso del jefe policiaco y expresó su pésame y solidaridad a sus familiares y seres queridos, así como desea una pronta recuperación de los elementos de las fuerzas federales que resultaron heridos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 990655

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx