Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

PAN y PRD descartan fracturas en sus partidos

Notimex

Ante los procesos de elección internos que enfrentarán PAN y PRD, los coordinadores de estos institutos políticos en la Cámara de Diputados, rechazaron que exista el riesgo de fracturas.

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles Conejo, rechazó que en su partido existan riesgos de fractura y confió en que seguirán siendo la fuerza más importante de la izquierda mexicana.

Asimismo aseguró que las declaraciones de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano –quien dijo que “soplan vientos de fractura” en el partido- deben tomarse desde un punto de vista autocrítico precisamente para corregir las diferencias internas.

En ese sentido recordó que su partido ha vivido momentos más intensos de diferencias internas en años anteriores, debido a que ahí confluyen expresiones y posturas ideológicas diversas.

Sin embargo el diputado del mismo partido, Julio César Moreno calificó de lamentables dichas declaraciones de Cárdenas Solórzano, que fueron hechas en el marco del 25 aniversario del partido, pues “todos los perredistas esperaban, en plena celebración del PRD, un discurso de aliento rumbo a las elecciones del 2015 y 2018”.

Por separado, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Alberto Villarreal García, a pregunta expresa descartó que pueda darse una fractura como la que se dio cuando Pablo Emilio Madero era presidente de ese partido, una de las más significativas.

Asimismo aseguró que Gustavo Madero Muñoz, quien busca reelegirse en la dirigencia, le ha expresado estar “más preocupado” por lo que pasará el 19 de mayo que el 18 –día en que se lleva a cabo la elección- pues son conscientes de que se debe buscar la reconciliación en el partido y “todos juntos competir con mayor fuerza en los comicios del 2015”.

En ese sentido estableció que el PAN está listo para su proceso interno y confió en que será resuelto de manera adecuada.

Leer más de Nacional

Escrito en: Pan PRD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 990646

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx