Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Maestros marchan y bloquean Autopista del Sol

EL UNIVERSAL

Maestros de nivel medio superior de la Secretaría de Educación Guerrero marcharon y bloquearon por media hora dos de los cuatro carriles de la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués, en exigencia de respuesta a demandas que desde 2013 no les han resuelto.

Desde hace dos semanas, los docentes de los Centros de Actualización Magisterial (CAM´s), de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y de las nueve normales del estado han marchado, bloqueado y protestado frente a las oficinas ejecutivas de la SEG, en exigencia de una audiencia con Silvia Romero Suárez, quien hasta el momento se ha negado a recibirlos.

Este martes marcharon de la Normal Adolfo Viguri Viguri, ubicada a unos metros de la residencia oficial Casa Guerrero, hacia el monumento a Las Bandeas, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, una de las más confluidas de la ciudad. Esperaron una respuesta por parte de las autoridades educativas, pero como no fueron atendidos siguieron sus movilizaciones.

Desde las 10:00 horas, los aproximadamente 350 inconformes planeaban reunirse con el subsecretario de Nivel Superior de la Secretaría de la SEG, Arturo Salgado Uriostegui, pero tampoco los recibió.

En el pliego petitorio, los inconformes exigen la publicación de la convocatoria 2013-2014 para que haya más plantilla docente; respeto a la normatividad vigente del sistema de homologados, rechazo al congelamiento de plazas y pago oportuno de diferentes prestaciones económicas, que en la mayoría de los casos no han sido respetadas por parte de la SEG, según denunciaron.

Los trabajadores se dirigieron a la Autopista del Sol alrededor de las 13:30 horas, bloquearon dos carriles durante media hora y recordaron que su movimiento iniciado a partir del 29 de abril no terminará hasta que la SEG les resuelva sus demandas.

Los inconformes también se dirigieron al Congreso del estado, donde solicitaron una mesa de diálogo con los diputados de la Comisión de Gobierno para que interviniera por ellos con la SEG.

El bloqueo terminó aproximadamente a las 14:30 horas, los profesores se dirigieron a paso lento por la Autopista del Sol hacia las instalaciones de la Normal Adolfo Viguri Viguri.

Leer más de Nacional

Escrito en: Marchas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 990610

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx