Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Lamenta Cordero declinación de Madero para ir a debate

El candidato panista señaló que es importante tener palabra, porque es el principio básico sobre el cual se pueden lograr acuerdos. (ARCHIVO)

El candidato panista señaló que es importante tener palabra, porque es el principio básico sobre el cual se pueden lograr acuerdos. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El candidato a la presidencia del PAN, Ernesto Cordero, lamentó este martes la declinación de su contrincante Gustavo Madero para sostener un debate en Televisa el 12 de mayo en el canal 2 en transmisión nacional.

"Es una pena, que un gran ofrecimiento poder debatir en televisión nacional, que todos los panistas, y no solo los panistas, todos los mexicanos que así lo desearan, pudieran ver cuáles son los proyectos y las propuestas que están en juego el 18 de mayo en la elección", dijo Cordero en una entrevista radiofónica.

El candidato panista señaló que es importante tener palabra, porque es el principio básico sobre el cual se pueden lograr acuerdos.

"Yo creo que hay que estar abiertos a debatir, contrastar ideas del origen del PAN, un partido ciudadano, un partido que públicamente debata, argumente ideas y proyectos. Me apena mucho que así sea", indicó.

Se le cuestionó qué le hubiera dicho a Madero durante el debate del lunes 12 de, Cordero dijo que ya no hay necesidad de decirle nada a su contrincante porque la militancia del PAN tiene bien claro lo que le pasó al partido en los tres años anteriores.

Cordero añadió que le hubiera gustado haber usado ese espacio para decirle a los panistas que el partido va resurgir a partir del 19 de mayo si gana él la elección. "Ese PAN de los principios y valores. Ese PAN de los ciudadanos y el PAN entusiasmado. Ese PAN que tenga propuestas propias. Ese PAN que este perfectamente bien dibujado y no se confunda con otras alternativas políticas".

El exsecretario de Hacienda durante el gobierno de Felipe Calderón insistió que busca que el PAN no sea "complaciente" y sí un partido serio y responsable, una alternativa para gobernar México y los estados del país.

Madero, quien aspira a dirigir el PAN por segunda ocasión, se comprometió el pasado 30 de abril a participar en un debate en Televisa el 12 de mayo con Cordero, sin embargo el lunes declinó su participación y pidió que la Comisión Nacional de Elecciones del PAN sea la única encargada de realizar, en su caso, un segundo debate.

Leer más de Nacional

Escrito en: ernesto cordero gustavo madero Pan Elecciones PAN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El candidato panista señaló que es importante tener palabra, porque es el principio básico sobre el cual se pueden lograr acuerdos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 990586

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx