Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Admite SCJN acción de inconstitucionalidad contra Morelos

EL UNIVERSAL

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió una acción de inconstitucionalidad promovida por la Procuraduría General de la República (PGR) donde se establece la posible invasión de atribuciones de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del estado de Morelos en relación al marco federal en materia de atención a víctimas de trata.

El ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea será el encargado de elaborar el proyecto de resolución.

El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, solicita a la SCJN que invalide 14 artículos del ordenamiento local. Se trata de los artículos 14, fracción I; los 93, 94, 95, 96, 97, 98, 99, 100, 101, 102, 103, 104 y 105 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del estado de Morelos.

Como parte del procedimiento, la Corte solicitó al Congreso del estado de Morelos copia certificada de los antecedentes legislativos de las normas impugnadas, que incluya cómo se procesó el dictamen en comisiones y su votación posterior en el Pleno.

La PGR presentó esta acción de inconstitucionalidad el 25 de abril de este año y fue admitida para su revisión por el ministro Zaldívar.

Leer más de Nacional

Escrito en: SCJN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 990557

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx