Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

No habrá prórroga para desarme de autodefensas: Castillo

EL UNIVERSAL

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, afirmó que no habrá prórroga para el desarme de los grupos de autodefensa, fijado para el próximo sábado 10 de mayo.

Ayer lunes, Estanislao Beltrán informó que los grupos civiles armados solicitarían al gobierno federal extender el plazo para desarmarse y registrar sus armas, pues admitió que el estado aún no está "limpio" de “Caballeros Templarios”.

En un mensaje a medios, Castillo también informó que, hasta hoy martes, un total de cuatro mil 551 armas de esos grupos han sido registrados ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Además, expuso que la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán cuenta con dos mil 286 registros de personas para formar parte de la Fuerza Rural Estatal.

De ellos, 180 ya están en proceso de "capacitación y alta", por lo cual previó que para antes del 10 de mayo se cuente con un registro de 500 personas para dicha corporación.

Indicó que este martes se llevará a cabo el registro de Buenavista, en la cual estará presente para la supervisión del acto.

Leer más de Nacional

Escrito en: Autodefensa Autodefensa michoacan Desarme Michoacán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 990521

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx