Torreón
YOLANDA RÍOS Martes 6 de may 2014, 8:11am ... Anterior 13 de 18 Siguiente ...

Bancos 'rentarán' policías


17

CONTRATARÁN SUCURSALES BANCARIAS AGENTES MUNICIPALES ARMADOS PARA ENFRENTAR ASALTOS

"Alquilarán" policías armados para vigilar bancos. Representantes de estas instituciones privadas acordaron con el ayuntamiento contratar policías en la categoría de Servicios Especiales.

Buscan protegerse de los asaltos que en las últimas semanas han golpeado tanto a los negocios como a clientes, como sucedió el pasado 15 de abril cuando en el estacionamiento de Bancomer, ubicado en Diagonal Reforma y Juárez, un cuentahabiente fue despojado de dinero que acababa de retirar.

Son ocho los asaltos a bancos que se han registrado en lo que va del año en Torreón. La vigilancia en estos lugares se reduce a guardias de seguridad privada.

El secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán, informó que el acuerdo se derivó de reuniones que se han tenido con representantes de los bancos de la ciudad. "Ellos propusieron rentar policías municipales armados para inhibir los asaltos y nosotros estamos de acuerdo".

Por su parte, el alcalde Miguel Riquelme asegura que proporcionar algunos elementos policiacos armados para que se dediquen exclusivamente a la vigilancia de los bancos "no afecta las labores de vigilancia en general; al contrario, se cubre un frente importante".

Hace años se contrataban policías municipales equipados con pistola, esposas y tolete para realizar su labor. Posteriormente los bancos optaron por contratar su propia seguridad.

Riquelme declaró que en este tema de cooperación para mejorar la vigilancia y abatir las cifras de asaltos, la misma estrategia de comunicación se hará con las cadenas de tiendas de minisuper, al menos las dos con mayor número de negocios, para que "pongan a funcionar sus cámaras de videovigilancia y de esa manera lleven un mejor registro".

Morán dijo que hasta ahora son diez las solicitudes de igual número de bancos que se han recibido para contratar policías armados.

Respecto a los policías que en lo sucesivo se dediquen a cuidar los bancos, el secretario expresó que no es en detrimento de la vigilancia de la ciudad.

"No se trata de distraerlos de la vigilancia de la ciudad, si los bancos los alquilan, yo ingreso recursos para contratar más elementos", explicó.

Más de Torreón


... Anterior Siguiente ...
17
RELACIONADAS
Ver más
→ asaltos a bancos asaltos bancarios
DESTACAMOS

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1