Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Sin acuerdos Reforma Política

Avanzan poco. 	Sin acuerdos concretos sobre la mesa, el Senado volvió a suspender las negociaciones de la Reforma Político electoral.

Avanzan poco. Sin acuerdos concretos sobre la mesa, el Senado volvió a suspender las negociaciones de la Reforma Político electoral.

AGENCIAS

La mesa de negociación en el Senado para la Reforma Político-electoral no pudo lograr un acuerdo para destrabar las leyes secundarias atoradas desde la semana pasada, por lo que hoy martes a las seis de la tarde continuarán los trabajos.

Senadores del PRI, PAN y PRD reconocieron que hay avances importantes y que se han acercado las posiciones en los siete temas que detienen la negociación, como la fiscalización, el modelo y las facultades del INE; así como la propaganda electoral, el prorrateo, entre otros, de los cuales se desprenden 27 puntos que hoy abordarán con una propuesta de redacción.

Los temas en que aún no hay acuerdo son las candidaturas comunes, el modelo de fiscalización, que incluye el prorrateo, la fiscalización de la campaña en línea y otras modalidades, además de reglas de interacción entre la unidad de fiscalización del INE y la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, y los límites del financiamiento, junto a la prohibición de las aportaciones anónimas.

Reconocieron que es difícil que los dictámenes estén listos antes de mañana miércoles cuando sesiona la Comisión Permanente.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma Político-electoral

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Avanzan poco. 	Sin acuerdos concretos sobre la mesa, el Senado volvió a suspender las negociaciones de la Reforma Político electoral.

Clasificados

ID: 990244

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx