Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Acuerdan combatir inseguridad en DF por regiones

EL UNIVERSAL

El gobierno capitalino en conjunto con las 16 delegaciones acordaron identificar y atender los problemas de inseguridad en cuatro regiones: centro-poniente, norte, oriente y sur.

La zona Centro-Poniente estará integrada por las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Cuajimalpa; zona Norte por Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco; Oriente: Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta, y zona Sur con Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan y Magdalena Contreras.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó que esta estrategia permitirá identificar la movilidad de los índices delictivos y acordar las acciones que habrán de realizarse para combatirlos.

"La intensión de dividir en estas zonas es para que todos los lunes los jefes delegacionales informen de manera sincronizada y sistematizada por regiones. Se informará sobre incidencia delictiva, comportamiento de variables y recuperación de espacios públicos", detalló.

Miguel Ángel Mancera agregó que esta estrategia forma parte del programa Escudo Ciudad de México, que se puso en marcha para reforzar la seguridad en el Distrito Federal en sus zonas limítrofes con otras entidades.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 990151

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx