Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Prevé PRD-DF retomar discusión de regulación de marihuana

EL UNIVERSAL

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados, dijo que uno de los temas que se busca retomar en el periodo extraordinario a finales de mayo es la regulación de la marihuana y legislación sobre drogas en la capital del país.

El también coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) explicó que se está trabajando en lograr un consenso entre los diputados y entre los puntos donde, reveló, hay avances es en la no criminalización de los consumidores de marihuana así como el cero "prioridad" en las averiguaciones previas a quien porte esa droga para consumo personal.

"Quienes son consumidores y de porcentajes legales, estaremos impulsando que no haya en la Ciudad de México está criminalización y prioridad cero en la atención a la investigación", expuso el líder de la bancada perredistas.

En lo que no hay consenso, aceptó, es en el tema de la creación de dispensarios de mariguana -una especie de venta tolerada- que manejaría, según la propuesta de los diputados locales del PRD, Vidal Llerenas y Esthela Damián- el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México (IAPA).

Indicó que se trabajará en los consensos dentro de la ALDF.

En febrero se presentó la iniciativa de ley para regular el uso de la mariguana en el DF y diputados locales del PRD se manifestaron en contra.

Leer más de Nacional

Escrito en: droga

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 990117

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx