Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Mercado quedó en situación crítica: alcalde de Guadalajara

EL UNIVERSAL

El alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández, aseguró que se tendrá que construir otro mercado "Corona" porque el incendio de la noche del domingo "dejó poco rescatable y se requiere de uno nuevo". Sin embargo, no hay lugar para reinstalar a los comerciantes.

"La situación del mercado es crítica y no se podrá rehabilitar para los locatarios, pero a la vez no se tiene dónde reubicar a los comerciantes, ni dinero para otro mercado"— Ramiro Hernández, alcalde de Guadalajara

Los comerciantes pidieron ser reubicados en la plaza de La Liberación de Guadalajara, que es la principal de la ciudad, ubicada frente al teatro Degollado y a espaldas de la catedral metropolitana.

Sin embargo, Hernández García dijo que no se tienen recursos para construir otro mercado a una calle del palacio municipal, luego de realizar esta mañana de lunes un recorrido por la zona afectada.

Observó que aún cuando el incendio se presentó en el segundo piso, afectó al resto del mercado y sólo una pequeña zona está con pocas afectaciones.

"La situación del mercado es crítica y no se podrá rehabilitar para los locatarios, pero a la vez no se tiene dónde reubicar a los comerciantes, ni dinero para otro mercado", enfatizó.

El dirigente de los comerciantes, Gustavo Curiel, dijo que el alcalde pretende dividir a los locatarios del "Corona", porque busca reubicarlos en varias calles del Centro Histórico, cuando se tiene la plaza de La Liberación, donde se pueden acomodar prácticamente a todos los afectados por el incendio, además de que sería una medida temporal, precisó.

Las autoridades del municipio desconocen el origen del incendio y esperarán el peritaje para determinar cuál fue la fuente del fuego. Esta mañana brigadas de bomberos y trabajadores retiraban escombros.

Leer más de Nacional

Escrito en: Incendio Jalisco Mercado Corona

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 990033

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx