Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Van contra 7 por caso Reynoso

AGENCIAS

La Procuraduría de Justicia investiga a otros siete exfuncionarios de Luis Armando Reynoso Femat, por el presunto delito de peculado que tiene preso al exgobernador.

En el expediente 116/2014, la Fiscalía acusa a los exservidores públicos por su participación en la compra de predios a sobreprecio, la cual causó un desfalco al erario por 26.7 millones de pesos.

La lista de los inculpados fue leída durante la audiencia preparatoria de Reynoso.

Los involucrados son Alberto Serna Dávila, exdirector del Instituto de Vivienda; Juan Ángel José Pérez Talamantes, exsecretario de Gobierno; Pablo Giacintti Olavarrieta, extesorero, y Ricardo de Alba Obregón, extitular de la Secretaría de Planeación.

También Luis Gerardo del Muro Caldera, exsecretario de Obras Públicas; Beatriz Cañizo Cosío, exsecretaria de Desarrollo Social y Claudio González Muñoz, excontralor.

Como integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto de Vivienda del Estado de Aguascalientes, los ahora inculpados avalaron el 16 de abril de 2009 la compra, a sobreprecio y sin avalúo, de los predios "Dolores" y "La Gloria", los cuales suman 30 hectáreas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reynoso Femat

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 989877

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx