Deportes Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna Santos Laguna

Listo el play off de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna

TLAHUALILO, DGO.- Sandilleros de Tlahualilo y Matamoros Carta Blanca empataron a dos carreras, el domingo anterior en el Parque Francisco Sarabia, al finalizar el calendario regular de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.

Con este resultado, Tlahualilo aseguró su participación en el play off, que arrancará el próximo fin de semana, mientras que Matamoros alcanza ocho puntos en la segunda vuelta y también es de los invitados a la fiesta.

Por Tlahualilo, Manuel Maldonado lanzó toda la ruta, enfrentó a 29 bateadores, le conectaron seis imparables, ponchó a ocho y regaló cuatro bases por bolas. Por Matamoros inició David García, se mantuvo seis entradas, enfrentó a 21 bateadores, aceptó seis hits, ponchó a uno y regaló una base por bolas, Juan Diego Huazequi lo relevó hasta el final.

Los mejores ofensivos por Tlahualilo fueron: Andrés Tarín de 4-2, con un doblete; Juan Vicente Contreras Sr., Julio Martínez y Emilio Castillo, dieron de 3-1. Por Matamoros Carta Blanca: Juan Diego Huazequi de 4-2, con un doblete; Juan Luis Pérez un cuadrangular en tres turnos y Javier Contreras de 1-1.

Vence Astros Carta Blanca a Francisco I. Madero

Los Astros Carta Blanca de San Pedro lograron un triunfo más, ahora sobre Francisco I. Madero, para barrerlos en la serie de dos juegos y dejarlos fuera del play off; en esta ocasión el marcador señaló 12 carreras a 4. Además esta victoria permite al equipo de Adolfo de la Cruz, obtener el trofeo especial, que se entrega al mejor equipo de la temporada regular, en ganados y perdidos.

Ricardo Sandoval se acreditó el triunfo y perdió José Luis Briones.

Los mejores bateadores por San Pedro: Rubén Ávila de 5-3, con un cuadrangular; Roberto Chavarría de 4-3, con par de dobles; Raúl Valverde de 4-2, J. Guadalupe González doble y cuadrangular en cinco turnos; Fernando Núñez Jr. de 3-2. Por Francisco I. Madero, Armando Pérez de 4-3, Jorge Vázquez un doble en tres turnos; Roberto Valle y Salvador Rivera de 2-1, Benjamín Medina de 3-1.

Se impone San Felipe a La Loma

Valioso triunfo obtuvieron los Algodoneros de San Felipe, al imponerse a Junta de Mejoras de La Loma, 9 carreras a 6. Martín Basurto fue el pitcher de la victoria y perdió Miyoki Toruda.

Los mejores bateadores de San Felipe fueron: Francisco Andrade, doble y cuadrangular en tres turnos; Héctor de Ávila de 4-2, Miguel Ángel Tovar de 2-1 y Humberto Rocha de 4-2, con un doblete.

Por Junta de Mejoras de La Loma: Javier Favila de 4-3, Cuitláhuac Contreras de 3-2, con un doblete; Jorge Espino de 4-2, con un cuadrangular; Favila también se voló la barda en la octava; Víctor Orozco un doble en tres turnos.

Arranca el play off

Después de concluir el calendario regular de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, se inician el próximo fin de semana las emociones del play off, con tres series que se antoja llenas de atractivo.

Los Astros Carta Blanca de San Pedro, como líder absoluto de la temporada, enfrentará a los Sandilleros de Tlahualilo y son favoritos los dirigidos por Adolfo de la Cruz, que a lo largo de todo el calendario fueron regulares.

La otra serie enfrentará a los Mineros de la Sección 74, frente a Matamoros Carta Blanca, en compromiso de pronóstico reservado, porque si es cierto que Matamoros inició flojo la temporada, también es un hecho que el cambio de directiva y la contratación de refuerzos lo coloca como uno de los mejores equipos en la actualidad.

Serie muy nivelada también, es la que van a sostener Algodoneros de San Felipe y Junta de Mejoras de La Loma, tercero y cuarto lugar general, respectivamente.

Hoy habrá reunión semanal y se van a definir cosas interesantes, como los posibles refuerzos que puedan tomar los equipos calificados, así como las fechas para cada uno de los juegos del primer play off, a ganar tres de cinco juegos. Casi es un hecho que este viernes en el Parque de la Sección 74, los Mineros reciben a Matamoros Carta Blanca, en un compromiso de alto nivel y sin favorito.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 9898

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx