Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Hallan vehículos en túnel de Tamaulipas

Túnel. Elementos de la Secretaría de Marina localizaron un túnel que escondía cartuchos para armas y vehículos blindados.

Túnel. Elementos de la Secretaría de Marina localizaron un túnel que escondía cartuchos para armas y vehículos blindados.

AGENCIA REFORMA

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) localizaron este fin de semana un túnel que escondía cartuchos para armas y vehículos blindados.

De acuerdo con el Grupo de Coordinación Tamaulipas, el túnel de 60 metros de largo por seis de ancho y tres de alto, fue descubierto en la Colonia Las Seybas, en el Municipio de Reynosa, gracias a una denuncia ciudadana.

Dentro de él, la Marina encontró 12 cargadores para armas largas y mil 121 cartuchos útiles de distintos calibres, así como 3 aparatos de radiocomunicación, 2 camionetas blindadas con placas de Tamaulipas y una camioneta blindada sin placas.

En una acción distinta en el municipio de Río Bravo, derivada también de una denuncia ciudadana, los marinos aseguraron un arma corta, un tubo lanzagranadas, 2 granadas, 4 magazines, 11 armas largas, 293 cargadores y mil 667 cartuchos útiles de distintos calibres.

Dentro de dos camionetas, el personal de la Marina también localizó un paquete con cocaína, otro con metanfetamina, y 18 con marihuana, así como 58 fornituras, cinco pantalones pixelados, una camisola tipo camuflaje, un par de botas negras, cuatro radios de comunicación, tres baterías y un cargador.

Los aseguramientos se realizaron a casi un mes de una guerra desatada al interior de un cártel en la zona sur de Tamaulipas, la cual dejó 28 muertos en sólo cuatro días.

Escondite

En el lugar se encontraron:

⇒ Cartuchos para armas y vehículos blindados.

⇒ Mide 60 metros de largo por seis de ancho y tres de alto.

⇒ Había 12 cargadores para armas largas y mil 121 cartuchos útiles, así como 3 aparatos de radiocomunicación, dos camionetas blindadas con placas y una sin placas.

⇒ En Río Bravo, aseguraron un arma corta, un tubo lanzagranadas, 2 granadas, 4 magazines, 11 armas largas, 293 cargadores y mil 667 cartuchos útiles.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Túnel. Elementos de la Secretaría de Marina localizaron un túnel que escondía cartuchos para armas y vehículos blindados.

Clasificados

ID: 989788

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx