Nacional
AGENCIAS
lun 5 may 2014, 7:21am 11 de 81

Detienen a 5 indígenas por ataques en Chiapas


1

Agentes de la Policía Especializada y Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a cinco integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), por haber participado en el enfrentamiento del viernes, en la comunidad de La Realidad, en el que murió un zapatista y 13 personas resultaron heridas.

Anoche, en un operativo efectuado en el centro de Comitán, fueron detenidos los cinco indígenas tojolabales originarios de la comunidad La Realidad, acusados de haber participado en el enfrentamiento del viernes.

Los cinco detenidos fueron trasladados a la sede de la Fiscalía de Justicia Indígena, para ser presentados ante un Ministerio Público.

En tanto, ayer por la mañana fue inhumado el cuerpo del sargento Galeano, de las fuerzas milicianas del EZLN, José Luis López, quien murió durante el enfrentamiento con militantes de la CIOAC, en el panteón de esta localidad, ante la presencia de sus familiares, amigos y bases de apoyo del grupo rebelde.

A tres días del enfrentamiento aún permanecen en poder del Consejo Autónomo Tierra y Libertad, 16 militantes de la CIOAC, de la fracción Histórica, entre ellos Roberto Alfaro, líder de la dirigencia regional, y Octavio Jiménez Jiménez, fundador de esta comunidad, que resultó herido en la gresca.

El féretro fue cubierto con una bandera rojinegra del EZLN.

RELACIONADAS
Ver más
→ inseguridad chiapas CIOAC
DESTACAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1