Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Asegura PRD prepararse con contundencia para próximas elecciones

EL UNIVERSAL

La dirigencia nacional del PRD encabezada por Jesús Zambrano Grijalva y el secretario general de ese partido, Alejandro Sánchez Camacho, consideraron que para las próximas elecciones la izquierda se prepara con contundencia para la recuperación de espacios.

En el marco de sus 25 años de fundación como instituto político, Sánchez Camacho consideró que buscarán unificar las posturas de las diferentes corrientes políticas dentro del PRD que se han "dado hasta con la cubeta", para que lleguen fortalecidos y con liderazgos definidos para ganar alcaldías, gubernaturas, diputaciones locales y federales, así como senadurías.

Dijo que con el gobierno de Ángel Aguirre Rivero confían en que se garantizará mantener la gubernatura en Guerrero en las próximas elecciones de 2015. Adelantó que como Izquierda Democrática Nacional (IDN) impulsarán a Víctor Aguirre Alcaide como precandidato a gobernador de Guerrero y a Óscar Chávez Rendón para la dirigencia estatal del sol azteca.

Dentro del proyecto del PRD confían lograr el registro de 275 mil aspirantes para los 55 mil cargos diversos de elección al interior de ese partido en todo el país. Con ello para el 24 de agosto se llevarán a cabo las elecciones internas con voto directo para consejeros nacionales, estatales, municipales y congresistas nacionales, para que el próximo 21 de septiembre se elijan al próximo presidente y secretario general de su partido y demás cargos del Comité Ejecutivo Nacional.

Zambrano Grijalva, en tanto consideró que durante los siete días del Encuentro Internacional de la Izquierda Democrática han intercambiado experiencias de gobierno que corresponden a diferentes procesos de izquierda, en países de América Latina, "se busca indagar cuáles son los retos, que planteamos como izquierda y la necesidad de renovarse".

A 25 años de distancia consideró que el PRD ha crecido, porque nunca habían gobernado a tantas personas en el país, y en este contexto han logrado ganar espacios; sin embargo, dijo, no deben bajar la guardia y con las conclusiones del foro, hacer un manifiesto que sirva como guía a los militantes del PRD para poder ampliar sus perspectivas y ganar y recuperar espacios perdidos.

Leer más de Nacional

Escrito en: PRD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 989731

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx