Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Insiste PRD-DF n aprobación de reforma política

EL UNIVERSAL

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el DF, Raúl Flores, insistirá en que la Reforma Política del Distrito Federal se concrete para que los capitalinos cuenten con una constitución propia, luego que el dictamen no fuera aprobado en el periodo de sesiones en el Senado de la República.

"Yo creo que es un fin que tenemos que conseguir y por ello vamos a seguir pugnando porque haya reforma política del DF", afirmó en entrevista al término de la Primera Carrera por la Infancia organizada en la delegación Iztapalapa donde participaron diputados locales y federales.

Señaló que la Reforma Política del DF es uno de los pendientes en la Ciudad de México, tras 17 años en que el PRD es gobierno.

Otros son "acrecentar esa posibilidad de vivir con calidad, darle seguridad a la personas, zonas como Iztapalapa que necesitan agua, desde luego obras de infraestructura grande, el problema del Metro de la Línea 12 que absolutamente zanjado, que se prosigan la ampliaciones de las líneas del metro de la ciudad de México, que se pueda reconvertir el transporte público, que se alimente a todas y a todos; contrario a la política federal de hambre, aquí hay una política de alimentación", expuso.

En víspera del festejo de los 25 años de la fundación del PRD y que hace un año fue electo dirigente del Comité Estatal del PRD en el distrito Federal, Flores García dijo que de cara a las elecciones de 2015 en la capital su prioridad como dirigente será tener mayor contacto con la gente, convencerla de que el proyecto de la izquierda tiene viabilidad.

La carrera por la infancia se realizó en Iztapalapa y fue organizada por los diputados del PRD, Carlos Augusto y Efraín Morales.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma política

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 989730

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx