Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Investiga CNDH agresión a periodistas en Tamaulipas

Notimex

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), inició una investigación por las agresiones denunciadas por los periodistas Guadalupe Castorena, Edgar Quintanilla y Fernando Mendoza, de Reynosa, Tamaulipas contra policías federales.

En un comunicado el organismo nacional relató que presuntamente policías federales arrestaron, golpearon y borraron las fotografías que habían tomado dichos reporteros de diarios locales, sobre una manifestación de vecinos de la colonia Ferrocarril Poniente.

El ombudsman nacional, Raúl Plascencia Villanueva, afirmó que visitadores adjuntos se trasladarán a esa ciudad y se entrevistarán con los agraviados a fin de recabar testimonios y evidencias del caso.

Asimismo, reiteró que los órganos del Estado están obligados a evitar que se cometan abusos en contra de los comunicadores, a fin de contrarrestar y erradicar actos que puedan debilitar o inhibir la libertad de expresión.

Concluidas las investigaciones y después del análisis y la valoración de las evidencias, la CNDH emitirá la determinación que conforme a derecho corresponda.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas periodistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 989480

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx