Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Refuerzan seguridad en Teloloapan, Guerrero

EL UNIVERSAL

El secretario de Seguridad Pública estatal, Leonardo Vázquez Pérez, informó que luego de los hechos violentos en Teloloapan, donde fueron encontrados cuatro cuerpos desmembrados y fosas clandestinas, se reforzaron los operativos de seguridad en toda la región Norte del estado.

En una breve entrevista, luego de asistir como invitado a la graduación de soldados en las instalaciones de la 35 zona Militar, Vázquez Pérez confirmó que en los operativos participan las Bases de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU) que integran el Ejército, la Fuerza Estatal y elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Desde el hallazgo de los cuatro cuerpos ayer viernes depositados en ocho bolsas negras a tres cuadras del Ministerio Público de Teloloapan y las fosas clandestinas, personales de las corporaciones señaladas resguardan la zona; además, dijo, prevén un reforzamiento de toda la región Norte del estado, con mayor presencia policial.

Consideró que esos hechos se están analizando en reuniones con mandos de las diferentes corporaciones, porque eso puede obedecer a que las diferentes bandas delictivas utilizan el elemento miedo para causar pánico en la sociedad, "la delincuencia busca la manera de causar pánico entre la guerra que traen los diferente cárteles".

Dijo que están realizando los operativos a la par de las investigaciones y que las alarmas en esa región del estado como en el resto del territorio guerrerense están activadas. Acciones como esas, obedecen también, aseguró, a que los grupos antagónicos pretenden mostrar su poderío, en una expresa lucha por el territorio, pero lo revisan.

Recordó eventos como el ataque con granadas al hotel donde se hospedaban elementos de la Policía Federal (PF) y consideró que "lo hacen para causar pánico, pero no lo han logrado en ninguna de nuestras instituciones, nosotros vamos a seguir trabajando de manera contundente con todas las corporaciones".

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 989478

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx