Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Demandan jóvenes legalización de marihuana

EL UNIVERSAL

Cerca de 200 personas, en su mayoría jóvenes se encuentran frente al edificio del Senado demandando la legalización de la marihuana en marco de la Marcha Mundial por la Liberación de la Marihuana.

Desde las 12:00 horas, los jóvenes se han comenzado a concentrar en la esquina de Reforma e Insurgentes y rápidamente el olor a cannabis inunda el lugar, ya que varios de ellos han comenzado a fumar cigarros de mariguana como medida de protesta ante la prohibición de esta droga.

Alfonso Jesús García, integrante del colectivo "Marihuana Liberación" informó que esta concentración es una más en la larga lista de acciones que miles de jóvenes han realizado para exigir un debate serio e incluyente con la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

"Esta marcha busca hacer visible a los consumidores de esta droga, ya que somos una minoría que ha estado siempre estigmatizada por la sociedad. Somos un sector que tenemos propuestas y que llevamos años exigiendo que nuestra voz se escuche. Una vez más pedimos un dialogo con la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para que legisle sobre este tema."

Cada primer sábado de mayo, a nivel mundial activistas y organizaciones realizan marchas exigiendo acabar con la prohibición del uso de la mariguana con fines recreativos, medicinales e industriales. En el Distrito Federal se realiza desde 2001.

Los organizadores planean marchar en punto de las 16:20 horas rumbo a Bucareli y regresar al Senado.

Se calcula que la concentración termine por la noche.

Leer más de Nacional

Escrito en: droga

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 989455

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx