Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Promete Peña Nieto a obispos crecimiento

Enrique Peña Nieto ante el CEM defiende las reformas estructurales

Diálogo.  El titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, visitó ayer viernes la sede del Episcopado Mexicano, donde fue recibido por su presidente, el cardenal Francisco Robles Ortega.

Diálogo. El titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, visitó ayer viernes la sede del Episcopado Mexicano, donde fue recibido por su presidente, el cardenal Francisco Robles Ortega.

AGENCIAS

Ante la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que está próximo el día para lograr crecer económicamente al país e imprimirle a la economía un mayor dinamismo.

Al exponer ante los obispos de México cada una de las reformas concretadas por el Congreso de la Unión, dijo que están orientadas a posibilitar el crecimiento económico del país y enfatizó de nuevo en la Reforma Energética.

De acuerdo con información difundida en Los Pinos, el mandatario atendió -en esta que es la primera reunión como jefe del Ejecutivo con la CEM- las inquietudes que le formularon los purpurados.

En el encuentro, que se desarrolló en privado en Lago de Guadalupe, Estado de México, el presidente Peña Nieto ofreció a la jerarquía católica un panorama de los beneficios que tendrán en un mediano plazo las reformas estructurales propuestas en su administración.

Indicó que la Reforma Energética deparará una mejor condición para México en el desarrollo de su economía y en su desarrollo social. "No hay desarrollo social cuando no se tiene aparejada una condición económica y un dinamismo económico que lo haga posible", explicó.

"De lo contrario, nos convertimos solamente en un gobierno que se dedica a mitigar la pobreza, porque no se contiene la pobreza de esa forma. La pobreza se contiene cuando hay desarrollo económico que permite incorporar a la gente a la actividad productiva", advirtió.

Hizo énfasis en el tema de la Reforma Energética al mencionar que "sin duda significará el asidero más importante que México tenga para crecer económicamente en los próximos años. Porque hoy en el mundo entero el insumo más importante para la competitividad y para atraer inversión y generar empleo, es la energía", dijo.

Peña Nieto aseguró que la Reforma Energética será una gran palanca para hacer crecer la economía, "no el año entrante, en todos estos años por venir, el entrante y varios años hacia delante", subrayó.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN CEM Crecimiento Económico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diálogo.  El titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, visitó ayer viernes la sede del Episcopado Mexicano, donde fue recibido por su presidente, el cardenal Francisco Robles Ortega.

Clasificados

ID: 989191

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx