Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Deja 5 muertos enfrentamiento en Edomex

EL UNIVERSAL

La tarde de este jueves en el municipio de Otzoloapan se registró un enfrentamiento entre presuntos integrantes de la Familia Michoacana y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dando por resultado cinco muertos, cuatro delincuentes y un policía.

El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México, Damián Canales, confirmó los hechos este viernes y señaló que los policías se encontraban realizando sus recorridos normales de vigilancia, cuando fueron agredidos por el comando.

Informó que los delincuentes fueron repelidos por los policías, quienes los enfrentaron, sin embargo uno de estos cayó en el cumplimiento de su deber.

La SSC realizó un homenaje luctuoso en honor al policía caído, con la asistencia del Secretario General de Gobierno, Efrén Rojas Dávila.

El titular de la SSC dijo durante la ceremonia que el Estado de México tiene efectivamente un problema de inseguridad, pero su gobierno "no es complaciente" por lo que está actuando con una estrategia integral para sacar adelante la problemática.

Posteriormente el secretario general de gobierno, Efrén Rojas Dávila, informó que la familia del policía abatido este jueves, recibirá todos los seguros y apoyos que contempla la ley.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 989144

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx