Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Advierte PRD que habrá casos electoral sin leyes secundarias

EL UNIVERSAL

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, exigió al PAN no poner en riesgo la institucionalidad del país por sus conflictos internos al no dar su aval para avanzar en las leyes reglamentarias de la reforma político-electoral.

En conferencia de prensa en el Instituto Nacional Electoral (INE), Zambrano dijo que en el sol azteca han encendido las luces rojas pues de no aprobarse las leyes reglamentarias antes del último día de mayo, existe el riesgo de un caos y de una crisis institucional en el país.

Nosotros hemos prendido luces rojas y hemos hablado del riesgo de una crisis de institucionalidad en el país, ojalá y como ya se ha dicho que están muy avanzadas las cosas podamos estar en tiempo para que antes de que pase esta primera quincena de mayo, estemos terminando.

Zambrano Grijalva, reveló que todo el atorón legislativo se dio porque los panistas desconocieron el trabajo ya realizado por sus otros correligionarios en las mesas de trabajo con los demás partidos y el gobierno Federal tan sólo porque no pertenecían a su grupo al interior del blanquiazul.

Nosotros vamos a seguir insistiendo en que se pueda establecer o restituir la mesa que estuvo trabajando con la representación y pluralidad que cada partido decida, pero por favor no pongan en riesgo la institucionalidad del país por sus conflictos internos, miren nada más desde el PRD exigiéndole esto al PAN, comentó.

Leer más de Nacional

Escrito en: PRD leyes secundarias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 989109

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx