Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

PGJDF consigna a 12 presuntos narcomenudistas

Notimex

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a 12 presuntos narcomenudistas, entre ellos tres mujeres, que fueron detenidos en operativos realizados en diversos puntos de la ciudad.

En un comunicado, la dependencia informó que a los probables responsables se les decomisaron envoltorios con mariguana y cocaína que comercializaban en colonias de las delegaciones Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Iztacalco y Cuauhtémoc.

De acuerdo con las investigaciones, los detenidos son Antonio Guerrero Gutiérrez, Gerardo Rosas Pérez, Manuel Salvador Hernández, Benjamín Roberto Centeno de la Teja, Alfredo Chavarría Castro, Manuel Espejel López y Patricio Bautista Rojas.

Además, José Ciro Galindo Iturbide, Carlos Eduardo Vázquez Crespo, las hermanas Juana Patricia y Elsa Cecilia Aguirre Martínez, así como Greisy Kereen Olvera Muñoz, quien fue asegurada por personal del Reclusorio Norte cuando pretendía introducir un paquete con droga oculto entre las piernas.

Los varones fueron consignados al Reclusorio Preventivo Norte y las mujeres al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, por su presunta responsabilidad en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

En las próximas horas el juez de la causa determinará la situación jurídica de los 12 detenidos y debido a las pruebas existentes se prevé les dicten auto de formal prisión.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 989074

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx