Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reforma energética generará millón y medio de empleos: STPS

Notimex

El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que la reforma energética contribuirá a generar 500 mil empleos directos, lo que se multiplicará por tres en materia de empleos indirectos.

Entrevistado luego de asistir al 40 aniversario del Infonacot, el funcionario dijo coincidir con el titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, de que la reforma energética será detonante del empleo en lo que resta de este sexenio.

Navarrete Prida refirió que el potencial del país a través de la reforma energética deberá ser claro.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) explicó, sin embargo, que la política laboral del Presidente de la República va encaminada, más que a la generación de empleos, hacia la procuración de tasas de desarrollo.

“Si logramos tener tasas de desarrollo del 5 por ciento de crecimiento económico, llegaremos al millón de empleos, más los esfuerzos de formalización del empleo, repercutirá indiscutiblemente en aumentar las altas al Seguro Social", expresó.

En ese contexto, el responsable de la política laboral del país sostuvo que para poder cubrir los requerimientos profesionales que se generarán con la reforma energética, también deberá cambiar la oferta académica actual.

Dichos cambios en materia educativa deberán darse para casi todos los sectores productivos y por eso el Comité Nacional de Productividad, donde participan instituciones educativas, empresarios, sindicatos y gobierno, ajustará la matrícula académica para responder a la vocación productiva por región, explicó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma energética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 989073

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx