Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Dice Peña a obispos que la delincuencia va a la baja

EL UNIVERSAL

El presidente Enrique Peña Nieto expuso a más de 100 obispos del país estadísticas donde les subrayó que han bajado los índices de delitos en México y se comprometió a realizar acciones conjuntas para contrarrestar la violencia y dar respuesta a sus inquietudes en un plazo no mayor de cinco días.

Durante una reunión que sostuvo el mandatario en la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, el Presidente de la República, quedó abierto a que los obispos le compartan información en materia de inseguridad y violencia, la cual obtiene ellos a través de los fieles, aunque los religiosos resaltaron que no todas las personas están denunciando los delitos.

Eugenio Lira, secretario general de la CEM, fue el encargado de dar a conocer lo que se abordó en el encuentro de más de una hora con Peña Nieto, ya que este fue privado y en éste se habló sobre la situación de los migrantes, de los alcances de las reformas estructurales y las leyes reglamentarias en discusión.

En la reunión con el mandatario también se encontraba el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y asistió el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila. Los obispos fueron encabezados por el presidente de la CEM, Francisco Robles Ortega, quienes le expresaron su preocupación de que las reformas estructurales respondan al bien de la población.

"Fue el comienzo de un diálogo sobre este tema de las reformas estructurales, el tiempo fue breve y quedan muchas cuestiones que aclarar, por eso quedó abierto el diálogo para seguirlo por la vía institucional. Hay más cosas que aclarar y profundizar más sobre las reformas", dijo Eugenio Lira.

"Se trató de un diálogo importante, necesario y oportuno por lo delicado de reformas estructurales que impactan al presente y futuro del país. Son reformas necesarias, pero en los que hay temas que nos preocupan a los obispos, y el Presidente dio respuesta en algunos temas al respecto, pero habrá que profundizar más por las vías institucionales", insistió.

Se habló del tema de educación de calidad, asunto muy importante, porque de eso depende el futuro del país. "Además, le externamos nuestra esperanza de que pronto se pueda recuperar la paz, la tranquilidad y el orden", reiteró Lira.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 989055

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx