Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Descarrilan 8 vagones de tren con diesel en Veracruz

El tren venía procedente de Coatzacoalcos y se dirigía hacia Orizaba. (Imagen tomada de Twitter)

El tren venía procedente de Coatzacoalcos y se dirigía hacia Orizaba. (Imagen tomada de Twitter)

EL UNIVERSAL

Un total de ocho vagones de un tren que transportaba diesel se descarrillaron en la zona centro de Veracruz, lo que provocó que en uno de ellos se registrara fuga de combustible.

El accidente ferroviario se registró a las 12:30 horas de la madrugada de hoy viernes a la altura del municipio de Tierra Blanca, zona ubicada entre los límites de Veracruz y Oaxaca.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, el accidente se registró a la altura del kilómetro 84+400 de la carretera estatal Tierra Blanca-Las Prietas donde se descarrilaron los ocho furgones de la empresa Ferrosur.

De acuerdo con el reporte de Ferrosur, el tren venía procedente de Coatzacoalcos y se dirigía hacia Orizaba cuando aparentemente el aflojamiento del terraplén provocó el descarrilamiento de ocho furgones cargados con diesel y sólo uno presenta fuga.

Al lugar se desplazó personal operativo de la empresa con apoyo de grúas para los trabajos correspondientes, y posteriormente se determinará si se realizará el trasvase del producto de los siete furgones o únicamente serán retirados de la zona.

Las autoridades de protección civil delimitaron un perímetro de seguridad para proteger a la población mientras la empresa Ferrosur atiende el accidente ferroviario.

En tanto, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) movilizó sus brigadas para hacer una inspección e iniciar labores de saneamiento en la zona.

Leer más de Nacional

Escrito en: accidente Veracruz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El tren venía procedente de Coatzacoalcos y se dirigía hacia Orizaba. (Imagen tomada de Twitter)

Clasificados

ID: 989039

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx