Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Confían que Mando Único dé resultados en Michoacán

NOTIMEX

Con el desarme de los grupos de autodefensa y la creación de un Mando Único Policial se recuperará el tejido social en Michoacán, auguró el presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal de la Cámara de Diputados, Ernesto Núñez Aguilar.

El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) subrayó que las autoridades hacen el máximo esfuerzo para mantener las condiciones de institucionalidad, que aseguren un clima de paz, la solución de conflictos y el respeto a la ley.

Consideró que las fuerzas federales están aplicando una adecuada estrategia para abatir a la delincuencia organizada y examinan las pruebas para emitir averiguaciones sólidas que permitan aprehender a los delincuentes y no queden en libertad en pocos días o meses.

Núñez Aguilar reconoció que el aumento de los autodefensa en Michoacán se presentó como resultado de los llamados “levantones”, extorsiones, secuestros y homicidios por el crimen organizado.

No obstante, remarcó, se está aplicando la ley en situaciones de ese tipo a fin de proteger a los inocentes y detener a los funcionarios públicos que de alguna manera trabajaron con la delincuencia.

Admitió que de no haberse contado con el trabajo incondicional de tales grupos esa parte del país continuaría bajo el yugo del crimen organizado y confió en que el desarme permitirá recuperar la confianza de la población en las autoridades.

El pevemista planteó que “el interés de muchos de las autodefensas por formar parte de las policías locales y estatal, así como por participar para que el desarme sea ordenado y trasparente, muestran que son personas genuinas, que tienen la camisa bien puesta por Michoacán cuyo único interés es el bienestar de sus conciudadanos”.

Destacó que poco a poco el panorama de la entidad está cambiando no sólo en seguridad, también en lo económico, político y comercial en beneficio de su población que ha recuperado tierras y empresas.

“Ha disminuido la violencia y los 27 municipios que forman parte del programa de desarme quedarán bajo vigilancia constante de las fuerzas federales”, comentó.

Finalmente, reconoció la participación de la mayoría de las autoridades de la entidad al aceptar la creación de un Mando Único Policial, pues “significa la construcción de un frente común que tendrá como compromiso devolver la tranquilidad a los michoacanos”.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 989029

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx