Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pide Peña Nieto a legisladores enriquecer leyes secundarias energéticas

NOTIMEX

El presidente Enrique Peña Nieto confió que legisladores analicen y enriquezcan las iniciativas secundarias en materia energética que envió en la víspera para que en su caso sea aprobada y sus "beneficios comiencen a ser una realidad".

Durante la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, que reunió a organizaciones sindicales, el mandatario federal aclaró que en estas leyes se reafirma el principio constitucional de que la propiedad de los hidrocarburos en el subsuelo es de la nación y de todos los mexicanos.

"Y no sólo eso, con estas leyes secundarias se fortalecerá la soberanía nacional y se incrementará la seguridad energética del país al reducir nuestra dependencia del exterior", sentenció.

La razón es sencilla, explicó, con este andamiaje legal podrán explotar, en beneficio de los mexicanos, "los abundantes yacimientos de hidrocarburos a los que hasta ahora aún no tenemos acceso".

De esa forma, dijo que al incrementarse la producción, transformación y distribución de hidrocarburos, será posible en el mediano plazo "reducir los precios de gas natural y electricidad que pagan los hogares y empresas del país".

Por todo ello, afirmó que la reforma energética permitirá que México crezca más rápido y que su economía sea más competitiva a nivel mundial.

En la Residencia Oficial de los Pinos y antes las principales dirigencias sindicales del país, el mandatario federal advirtió que la reforma energética también mejorara la vida de los trabajadores y ofreció tres razones para ello:

La primero, por que atraerá grandes inversiones al país generando miles de nuevos empleos tanto en el sector energético como en el resto de la economía.

La segunda, porque las empresas, sobre todo las pequeñas y medianas tendrán más energía y a menor precio, serán mas rentables para crecer y podrán contratar a más personas.

Y la tercera, porque se están generando nuevas bases para el desarrollo económico, porque la competitividad no debe basarse en bajos salarios, sino en otros factores como la disponibilidad de energéticos, una mayor cobertura y calidad de infraestructura, así como talento de los jóvenes.

Además de más investigación, desarrollo y la creciente productividad de los trabajadores.

"Todo esto significa que estamos impulsando un cambio profundo en la forma de hacer las cosas, es sin duda un cambio en favor de los trabajadores del país", subrayó.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN Peña Nieto leyes secundarias Reforma energética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 988706

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx