Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Condena Michoacán actos de vandalismo contra Gobernador

NOTIMEX

El gobierno del estado condenó los actos de vandalismo en contra del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, por parte de algunos integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE)

En rueda de prensa, el secretario de Gobierno, Marco Vinicio Aguilera, afirmó que aunque reconocen que esas expresiones no representan a la totalidad del gremio, si muestran la incongruencia al exigir diálogo a través de la agresión.

Indicó que la administración estatal no tolerará agresiones personales, vandalismo o perturbación de la paz pública.

"Que no confundan un asunto laboral con conductas que pudieran tipificarse en otro terreno", dijo.

Por lo anterior, hizo un llamado a los integrantes del STASPE a que retomen sus exigencias en las vías institucionales y legales.

Indicó que el resolutivo emitido por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de invalidar la huelga iniciada el 22 de abril fue autónomo.

Además reiteró la disposición del gobierno estatal al diálogo y reiteró el ofrecimiento de incremento salarial del 3.5 por ciento directo al salario y 1.2 a prestaciones.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), Antonio Ferreyra Piñón, admitió que la manifestación emprendida contra el gobernador se salió de control.

En entrevista, dijo que el objetivo era manifestar su descontento por la declaratoria de inexistencia de huelga hecha por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje y no insultar o agredir al jefe del Ejecutivo.

Afirmó que desconoce si el gobierno michoacano pudiera emprender acciones en contra del gremio tras los hechos, pero afirmó que como líder sindical asumirá la responsabilidad.

Esta mañana el gobernador del estado acudió al evento conmemorativo del Día Internacional del Trabajo organizado por la Confederación Revolucionaria Obreros y Campesinos (CROC).

Al lugar arribaron algunos integrantes del STASPE, quienes increparon al mandatario.

Leer más de Nacional

Escrito en: Fausto Vallejo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 988699

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx