Nacional
AGENCIAS
jue 1 may 2014, 8:02am 13 de 52

Decomisan 68 mil toneladas de hierro ilegal

Incautan. El hierro fue extraído de manera ilegal y formaba parte de las actividades ilícitas que realiza el cártel de Los Caballeros Templarios.

2

Un barco proveniente de Michoacán con más de 68 mil toneladas ilegales de hierro fue decomisado ayer miércoles en costas de Manzanillo, Colima, dio a conocer en un mensaje a medios el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Intregral de la entidad michoacana, Alfredo Castillo Cervantes.

El funcionario dio a conocer que el hierro fue extraído de manera ilegal en el estado y que formaba parte de las actividades ilícitas que realiza el cártel de "Los Caballeros Templarios".

El decomiso de este embarque se logró dijo, gracias a una llamada anónima que ayudó a las autoridades del Servicio de Administración Tributaria y la Secretaría de Economía, quienes decidieron interceptarlo en el puerto de Manzanillo, Colima.

El barco y sus tripulantes, de quienes no se dieron a conocer sus nombres, portaban un permiso para transportar el mineral, pero el cargamento no correspondía a la extracción de la mina reportada.

La Procuraduría General de la República será quien se encargue de llevar las investigaciones correspondientes de la extracción, transporte y permisos de la mina.

2
RELACIONADAS
Ver más
→ Decomiso de hierro
DESTACAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 5