Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Vigila Profedet atención a empleados de Oceanografía

EL UNIVERSAL

El gobierno de la República a través de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), apoya y defiende los derechos de los siete mil trabajadores de Oceanografía y procura que se haga el pago de sus quincenas.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, dijo en entrevista que son varios aspectos en los que la Profedet interviene, como en el hecho de que hay un conjunto de empleados que no tienen sindicato, lo cual es una condición muy vulnerable, por lo tanto hay que apoyarlos.

El funcionario indicó que se vigila el cumplimiento de los derechos laborales en Oceanografía, la cual fue asegurada el pasado 28 de febrero por la Procuraduría General de la República (PGR), al determinar que falsificó algunas estimaciones o cuentas que entregó al banco para que fueran aprobados algunos préstamos, Petróleos Mexicanos (Pemex) terminó por no reconocer dichos documentos, por lo que se estableció que eran falsas y en función de eso fue intervenida.

La semana pasada se informó que el 1 de mayo se definirá la fecha en que los trabajadores iniciarán un paro de labores en esta empresa que actualmente se encuentra bajo la dirección del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), por el incumplimiento de sus contratos de trabajo.

El titular de la STPS dijo que están en su derecho de emplazar a huelga ante la Junta de Conciliación y Arbitraje donde está la posibilidad de una conciliación y algunos trabajadores que sí tienen sindicato, han presentado denuncias, algunas de las cuales se han resuelto con la conciliación.

Señaló que se han podido liberar por parte del SAE recursos cada quincena para pagar adeudos que son de 200 millones de pesos. "Esto está contemplado y si no fuese así la Profedet hará valer la defensa de sus derechos".

Leer más de Nacional

Escrito en: Oceanografía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 988384

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx