Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Resguardarán más de 3 mil policías marchas de 1 de mayo

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que tres mil 500 uniformados serán desplegados este 1 de Mayo, debido a las diez marchas que se realizarán en la ciudad para conmemorar el Día del Trabajo.

Se prevé que entre 50 y 60 mil personas participen en las movilizaciones, mencionó el titular de la SSP-DF, Jesús Rodríguez Almeida, al ser entrevistado luego de poner en marcha el programa de Prevención de Conductas Antisociales Teatro Callejero en la relegación Álvaro Obregón.

"Tendremos alrededor de 10 marchas durante todo el día, las más importantes salen del Ángel de la Independencia, de la Estela de Luz y del Monumento a la Revolución. Estamos esperando entre 50 mil a 60 mil asistentes para mañana. Ya estamos preparados para atender la marcha del primero de mayo", expresó.

Rodríguez Almeida explicó que diversas áreas del Gobierno central participarán en el dispositivo de seguridad, por lo cual esperan que no haya actos vandálicos.

Agregó que hubo reuniones con los grupos que participarán en las movilizaciones de mañana y en ellas se establecieron acuerdos para evitar inconvenientes o incidentes.

"Es importante destacar que el Gobierno participa en los acuerdos con los diferentes contingentes, en el sentido de que no va a ser una marcha violenta. Esperamos que cualquier grupo que llegue al lugar no realice actos vandálicos", mencionó.

El jefe de la Policía capitalina aseguró que los contingentes podrán ingresar a la Plaza de la Constitución para realizar su mitin.

Detalló que el operativo iniciará a las 5:00 de mañana y durante el desarrollo de las marchas se realizarán diversos cortes a la circulación.

Leer más de Nacional

Escrito en: Marchas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 988377

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx