Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Documentan 513 violaciones a derechos de menores en 2013

EL UNIVERSAL

Durante el año pasado, 513 niños y adolescentes de la Ciudad de México fueron identificados como presuntas víctimas de violaciones a sus derechos humanos, de ellos el 58% se encuentran en un rango de entre 0 y 11 años de edad.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez Gallardo, destacó que en el mismo año se recibieron 15 quejas interpuestas directamente por este sector de la población.

Precisó que en ellas, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) y la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), fueron señaladas como las responsables de las violaciones a sus derechos.

Durante la clausura del Foro Internacional sobre Prevención, Protección y Atención de la Violencia hacia Niñas, Niños y Adolescentes en la Familia, la ombudsman capitalina afirmó que el Estado mexicano "sigue estando en deuda en lo que respecta al cabal cumplimiento de los derechos de los niños y adolescentes".

En el evento, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que su administración trabaja para garantizar la protección de los menores a través de diversas políticas públicas y programas sociales.

Destacó que entre ellos se encuentra el Programa 10 por la Infancia, que se trabaja de manera interinstitucional y con el apoyo de la Unicef, en materias como salud, educación, alimentación, infraestructura, entre otros.

Leer más de Nacional

Escrito en: CDHDF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 988339

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx