Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Afirman que Sky tiene mucha competencia

A PESAR DE LOS SEÑALAMIENTOS, INDICAN QUESKY SIGUE SIENDO REDITUABLE

Foro. El presidente del Grupo Televisa, Emilio Azcárraga, en un foro.

Foro. El presidente del Grupo Televisa, Emilio Azcárraga, en un foro.

AGENCIAS

Sky, filial de televisión de paga vía satélite de Televisa, tiene mucha competencia, sobretodo de Dish-Telmex, que son lo mismo, dijo Alfonso de Angoitia, vicepresidente de Grupo Televisa.

"Tenemos mucha competencia, incluyendo la que viene de Dish-Telmex, que son la misma cosa, y Dish-Telmex con todo el apoyo y subsidios, como resultado de estas cosas, la penetración se expandió y hay competencia adicional", señaló Angoitia, en conferencia con inversionistas.

A pesar de esta competencia, el directivo dijo que Sky sigue siendo redituable y seguirá creciendo.

Respecto a la declaratoria de agente económico preponderante en radiodifusión por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Angoitia mencionó desconocer el impacto que tendrá la medida pues hacen falta ajustes a las reglas impuestas.

Como parte de las obligaciones impuestas por el Instituto, Televisa dio a conocer sus tarifas publicitarias, sin embargo esto no tendrá un impacto negativo en las negociaciones con clientes, aseguró el vicepresidente de Televisa.

En el caso de Iusacell, empresa que ya tiene el 8% del mercado de telefonía móvil, comentó que esperan la publicación de las leyes secundarias para conocer cual será el desempeño de la empresa, sin embargo esperan que las reglas emparejen la cancha para competir con el preponderante en telecomunicaciones pues antes "era imposible".

Reporta TV Azteca pérdida

TV Azteca reportó una pérdida neta de 178 millones de pesos en el primer trimestre de 2014 frente a una utilidad de 152 millones de pesos lograda en el mismo periodo de 2013.

Por otra parte, el EBITDA o flujo operativo de la televisora al primer trimestre del año fue de 528 millones de pesos frente a los 614 millones de pesos alcanzados en el mismo periodo del año anterior.

"El cambio más significativo debajo de EBITDA fue un incremento de 240 millones de pesos en el costo financiero, derivado principalmente de deterioro en el resultado cambiario en el trimestre", informó la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Iniciarán entrega

En mayo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), comenzará la prueba piloto de entrega de televisiones digitales.

Esto se hará en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, Gustavo Díaz Ordaz, Miguel Alemán, Camargo, Méndez, Nueva Ciudad Guerrero, Ciudad Mier y San Fernando, en Tamaulipas; Anáhuac, Doctor Coss, China y General Bravo, en Nuevo León; e Hidalgo, en Coahuila.

"En las poblaciones ubicadas dentro de los municipios antes mencionados y cubiertas por la señal de televisión abierta (conocida como "huella de cobertura"), la SCT entregará una televisión digital en los hogares de escasos recursos inscritos en el padrón de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), mismo que en esta región suma 107 mil beneficiarios de diferentes programas de apoyo social", explicó la SCT en un comunicado.

Para ello, la dependencia adquirió 120 mil aparatos digitales.

Leer más de Nacional

Escrito en: SKY

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Foro. El presidente del Grupo Televisa, Emilio Azcárraga, en un foro.

Clasificados

ID: 988064

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx