Nacional
EL UNIVERSAL Martes 29 de abr 2014, 8:08pm ... Anterior 93 de 102 Siguiente ...

Van contra Bachoco por muerte de ganado en Morelos


El gobierno estatal confirmó, mediante análisis de laboratorio, que la muerte de 86 bovinos y 132 ovinos, pertenecientes a hatos morelenses, se debió a la ingesta de pollinaza contaminada con arsénico.

El alimento es comprado a la empresa Bachoco, cuya principal matriz comercial se encuentra en Tecamachalco, Puebla, informó Pedro Montenegro Morgado, Director de Ganadería y Acuacultura del gobierno morelense.

"En la prueba de médula a los animales se encontró arsénico que es un metal pesado, y en las muestras del alimento la toxina botolínica", dijo y agregó que el gobierno apoya a los ganaderos morelenses afectados, a través de la Consejería Jurídica para presentar la denuncia y exigir la reparación del daño.

Los animales muertos, presuntamente por el consumo de pollinaza contaminada, pertenecieron a 17 ganaderos de los municipios de Axochiapan y Tepalcingo, zona oriente del estado.

El director de Ganadería y Acuacultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) cuenta con los resultados de los análisis realizados al ganado muerto, realizados por el Departamento de Nutrición Animal y Bioquímica de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM.

Agregó que se logró la recuperación de 160 animales debido a que no consumieron la suficiente cantidad de alimento envenenado.

En atención a los ganaderos afectados, Montenegro Morgado comentó que la Sedagro analiza los distintos programas con que cuenta para apoyarlos, si es posible, con dotación de animales.

Finalmente sugirió a los productores afectados evitar la compra a Bachoco de la pollinaza, porque además de los riesgos que se adquieren, no es recomendable para la alimentación de ganado.


Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT