Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Festeja Mancera a mamás de la Consejería Jurídica

EL UNIVERSAL

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se comprometió a concretar el aumento del 3% al salario del personal de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales y a que las mujeres, reciban dos mil pesos en vales como reconocimiento por el Día Internacional de la Mujer.

Durante el festejo del Día de las Madres, al que asistieron las mamás que laboran en la Consejería Jurídica, el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del DF, Juan Ayala, presumió ambos beneficios.

Ante las afirmaciones del líder sindical, un grupo de mujeres respondió con gritos de negativa a la pregunta.

Aun cuando Ayala Rivero insistió en que a todas se les había hecho llegar el beneficio e intentó calmar las consignas, las asistentes mantuvieron el rechazo.

Por ello, el jefe de gobierno tuvo que salir a la defensa del dirigente del Sindicato y justificar que debido a un retraso administrativo, es que los beneficios no habían llegado a todas las áreas.

Antes, el mandatario local y el consejero jurídico, José Ramón Amieva, realizaron una rifa de regalos, en los que se incluyeron pantallas, electrodomésticos y viajes.

Razón que algunas aprovecharon para abrazar a Miguel Ángel Mancera y de paso, tomarse la foto.

El jefe de gobierno también recibió chiflidos y halagos de parte de las asistentes, a lo que él respondió:

"Esos, chiflidos para ustedes". Y un tanto más sonrojado expresó: "Ya veo que están escogiendo con quién se van de viaje.

Se tienen que ir con sus maridos, señoras, no piensen que esto es así como que viaje y va incluido con quien irse de viaje.

No es Día del Amor y la Amistad, es Día de la Madre". Al festejo, realizado en un hotel ubicado en la Avenida Juárez, asistieron mil 500 madres de familia, empleadas de la Consejería Jurídica, quienes disfrutaron de un desayuno y música en vivo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Mancera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 987994

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx