Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Dirigentes delegacionales salen en defensa de CGT

Líderes de los 16 comités delegacionales del PRI-DF armaron un frente para defender a Cuauhtémoc Gutiérrez, acusado de trata de personas.

Líderes de los 16 comités delegacionales del PRI-DF armaron un frente para defender a Cuauhtémoc Gutiérrez, acusado de trata de personas.

Notimex

Los presidentes de los 16 comités delegacionales del PRI-DF salieron en defensa del ex dirigente de ese instituto político, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, y señalaron que no van a permitir que éste sea expulsado del partido tricolor porque las acusaciones en su contra son totalmente falsas.

Encabezados por el presidente del Comité Delegacional en Iztapalapa, Hugo Espinosa Vázquez, quien fungió como vocero, señaló que tienen confianza en que Gutiérrez de la Torre no será expulsado porque además de que es víctima de un “abuso en la libertad de expresión y acusaciones difamatorias”, venía realizando un buen trabajo al frente en el PRI-DF capitalino con el cual ya había logrado posicionarlo.

En conferencia de prensa, informó que ellos también van a reunir firmas para evitar la expulsión de su ex dirigente y dijo que cada uno de los 16 presidentes de los comités delegacionales puede reunir de tres mil a cinco mil firmas.

Luego de descartar que en el PRI capitalino se esté gestando una confrontación entre tribus como ocurre en el PRD, resaltó que en la defensa de su ex dirigente van a hacer todo lo legalmente permitido y si es necesario llegarán hasta el Tribunal Electoral.

Asimismo, confió en que las autoridades competentes pronto harán el deslinde de responsabilidades a quien resulte responsable de los actos de difamación

Por otro lado, dio a conocer que la próxima semana van a presentar un recurso de expulsión en contra de Marco Antonio Michel Díaz, María de los Angeles Moreno y Alicia Téllez por sus acusaciones difamatorias en contra de Gutiérrez de la Torre.

Dijo que estos “militantes oportunistas” vieron en esta difamación (contra Gutiérrez de la Torre) su oportunidad para pedir con 180 firmas, de las cuales muchas son falsas, la expulsión de Cuauhtémoc, quien fue electo presidente del PRI capitalino por más de dos mil votos.

Señaló que estos priistas no tienen calidad moral para criticar o juzgar, ya que durante 15 años tuvieron el control del PRI-DF y lo llevaron a todas las derrotas electorales habidas y por haber.

Afirmó que Marco Antoni Michel se ha enriquecido gracias al PRI-DF, vivió del presupuesto del IEDF donde nunca defendió los intereses del partido y ahora su objetivo es impulsar a su vástago, aunque haya sido el peor de los candidatos en 2012.

Por su parte, Alicia Téllez, como dirigente de la ONMPRI del DF, no hizo nada por el emponderamiento de las mueres, es más, el partido fue multado por no organizar actividades en beneficio de este género.

Y uno de los ejemplo más graves es la diputada María de los Angeles Moreno, que cuando dirigió los hilos del partido en la capital sólo se enfocó a buscar su candidatura plurinominal al Senado y ahora, como diputada local, sólo se preocupa por el bienestar de perros y gatos.

María de los Angeles Moreno ve en este escándalo la oportunidad de regresar a succionar los recursos de la “ubre” pública, aseguró Espinosa Vázquez.

En cuanto a Lorena Villavicencio, Nancy Cárdenas, Jorge Díaz Cuervo, Arturo Javier Medina, Giovanni Gutiérrez y Miguel González Campean, quienes la semana pasada hicieron un llamado para la reconstruir el PRI-DF, dijo que son de “dudosísima honestidad” y que su enojo es porque dejaron de ser aviadores al inicio de la dirigencia de Cuauhtémoc Gutiérrez.

Apuntó que, sin ser priistas, estas personas promueven un recurso de expulsión de alguien que ni siquiera está sujeto a proceso penal, pues “sólo está sujeto a una investigación por consecuencia de un abuso en la libertad de expresión, acusaciones difamatorias, que sólo buscan descarrilar la dirigencia de PRI del DF”.

Señaló que estos llaman a la reestructuración del PRI-DF para formar una nueva generación, “cuando todos ellos son vulgares dinosaurios que son muy buenos para hacer dinero, pero nada aportan a la militancia, y tuvieron al PRI capitalino en último lugar de la preferencia electoral”.

Leer más de Nacional

Escrito en: Trata de Personas Cuauhtémoc Gutiérrez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Líderes de los 16 comités delegacionales del PRI-DF armaron un frente para defender a Cuauhtémoc Gutiérrez, acusado de trata de personas.

Clasificados

ID: 987992

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx