Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ratifica Senado a cinco magistrados para Tribunal Fiscal

Notimex

El Pleno del Senado de la República ratificó los nombramientos propuestos por el Ejecutivo federal para ser magistrados de Salas Regionales del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

En la sesión ordinaria se ratificó a Juan de Dios Castro Lozano como magistrado de Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa por un periodo de 10 años, con el respaldo del PRI y PAN, así como la abstención de la bancada del PRD.

En tribuna, el perredista Isidro Pedraza cuestionó la trayectoria de Castro Lozano, al señalar que cuando fue subprocurador de Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República descalificó el estatus profesional y migratorio del periodista Brad Will, asesinado en 2006 en Oaxaca.

Asimismo, se refirió al caso de la presidenta internacional de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, Aleida Calleja, a quien la PGR calificó en su momento como “enemiga del Estado”, y otros casos de locutoras de radios indígenas asesinadas que no se investigaron cuando Castro Lozano era funcionario de esa dependencia.

Por otra parte y sin discusión se ratificaron los nombramientos expedidos a favor de David Gustavo Bustos Pérez, Héctor Alejandro Cruz González, Rolando Javier García Martínez y Fabiola Montes Vega como magistrados de Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa por un periodo de 10 años.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 987914

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx