Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Dice Villarreal que parálisis legislativa no está en San Lázaro

EL UNIVERSAL

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, aseguró que el saldo en San Lázaro es positivo en cuanto a las reformas aprobadas, pero precisó que la parálisis legislativa no está aquí.

En entrevista, Villarreal comentó que los diputados se quedan con un sabor agridulce porque no les llegarán las minutas de las reformas secundarias en materia político-electoral y telecomunicaciones.

“Yo afirmo categóricamente que ese no ha sido el caso en la Cámara de Diputados (de la parálisis). Yo no estoy entusiasmado, nadie podemos estar satisfechos cuando hay retos y desafíos por delante en este país, pero en lo que corresponde a esta Cámara, con datos duros y fríos, nosotros hemos cumplido y hemos alcanzado acuerdos”, comentó el panista.

El Congreso de la Unión perfila a cerrar su periodo ordinario de sesiones mañana miércoles con una amplia agenda de pendientes planteados por las bancadas desde el 1 de febrero, lo que se convirtió en un “embudo legislativo”, coinciden especialistas.

A pesar de la carga de trabajo, diputados y senadores no dejaron pasar periodos de vacaciones, como la Semana Santa, con lo que suman más de 100 iniciativas y reformas planteadas al inicio del periodo, que quedan pendientes y que deben resolverse en las próximas horas, entre ellas, las más importantes: las leyes secundarias de las reformas político-electoral, telecomunicaciones y energética.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reformas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 987901

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx