Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Presenta Aguirre Informe en Guerrero

Informe. Aspectos del Tercer Informe de Gobierno, ayer.

Informe. Aspectos del Tercer Informe de Gobierno, ayer.

AGENCIAS

El mandatario Ángel Aguirre Rivero presentó su Tercer Informe de Gobierno ante el Congreso del estado; posteriormente, ante representantes de la sociedad, reunidos en el auditorio Sentimientos de la Nación, emitió un mensaje en relación con sus tres años de su administración. En este marco, promulgó la nueva Constitución política de Guerrero, que entrará en vigor en 30 días.

En el Congreso local, ante funcionarios de los tres niveles de gobierno, entre ellos la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, quien acudió en representación del presidente Enrique Peña Nieto, el mandatario estatal pronunció un mensaje breve: duró seis minutos.

Ahí, Aguirre Rivero dijo que la gran asignatura pendiente es la seguridad y para ello su gobierno está contratando más policías. Agregó que se evaluará a todos los agentes de Acapulco y Chilpancingo, "sólo quedarán aquellos que estén comprometidos con la sociedad".

Antes, escuchó las posturas de los siete representantes de las fracciones partidistas al interior del Congreso, del PRI, PRD, PT, MC, PVEM, PAN, Panal, cuyas posturas fueron críticas.

Aguirre Rivero aseguró que su gobierno es incluyente y plural: "la pluralidad ideológica y la crítica son normales en una sociedad que se encarna democrática; aquí se respeta la libertad de disentir, pero ello no debe paralizar la acción del gobierno; nuestra acción responde a privilegiar siempre el bienestar colectivo".

Detalló los programas sociales y obras de beneficio colectivo, como el Acueducto de Lomas de Chapultepec, en el puerto de Acapulco, cuyos trabajos tuvieron una inversión de más de 800 millones de pesos de aportaciones federal y estatal.

Recordó que más de 400 mil niños reciben uniformes y útiles escolares, y que ampliaron el beneficio a los estudiantes de secundaria, además de que aumentaron de 70 a 800 escuelas de tiempo completo.

Dijo que se instalaron 500 comedores comunitarios, y a través del DIF estatal se distribuyen 30 millones de desayunos escolares.

Leer más de Nacional

Escrito en: Angel Aguirre Informe Guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Informe. Aspectos del Tercer Informe de Gobierno, ayer.

Clasificados

ID: 987603

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx