Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inician juicio penal contra segundo de los Beltrán Leyva

EL UNIVERSAL

Un juez federal inició el juicio penal en contra de Armando Villa Sánchez, el segundo hombre en importancia en la estructura del Cártel de los Beltrán Leyva, quien fue detenido en días pasados en el Distrito Federal, que convirtió en su centro de operaciones.

La Procuraduría General de la República (PGR) dio conocer que el juez de la causa encontró suficientes elementos para dictar el auto de formal prisión contra el presunto narcotraficante, quien desde 2013 había sido identificado por el gobierno de Estados Unidos como jefe de seguridad de Héctor Beltrán Leyva, alias "El H".

Al momento de su aprehensión Villa Sánchez manejada un perfil de alto ejecutivo para evitar ser detectado y era el principal accionista de una empresa de seguridad asentada en Guadalajara, Jalisco, escalando rápidamente en la organización.

Después de su aprehensión el 12 de abril pasado, ingresó al penal de Máxima Seguridad de Puente Grande, Jalisco, u ahora debe enfrentar un proceso penal por delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio del psicotrópico denominado clorhidrato de metanfetamina, así como por violaciones a la ley federal de armas.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 987397

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx