Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Gobernador de Guerrero rinde informe a oscuras

EL UNIVERSAL

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, inició a oscuras su mensaje con motivo de su tercer informe de gobierno debido a que la luz se fue por varios minutos durante la sesión solemne del Congreso del estado.

En el recinto legislativo se encuentran secretarios de estado, la representante del presidente Enrique Peña Nieto, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga; mandos militares, de la Marina, entre otros personajes que escuchaban las posturas de los diputados por el tercer informe.

La luz se fue a las 12:00 horas cuando el diputado priísta Héctor Astudillo Flores iniciaba la lectura de su postura ante los tres años de gobierno de Ángel Aguirre Rivero.

Ya habían pasado los representantes de las fracciones del PVEM, PAN, PT, MC, cuando la luz se fue durante toda la intervención del priísta e intermitentemente cuando comenzaba la del perredista, Bernardo Ortega Jiménez.

"¡Paguen la luz!, ¡Échele Bernardo!, ¡Cácaro!, ¡Ya ven por aprobar la ley energética!", eran algunos de los gritos que se escuchaban desde los asientos donde estaban reporteros, secretarios de estado, líderes eclesiásticos y otros invitados a escuchar el mensaje del gobernador y las posturas de los diputados.

Rosario Robles Berlanga, sentada en la Mesa Directiva a lado de la presidenta de ésta, Verónica Muñoz Parra, recorría con la vista los espacios oscuros del recito. La luz llegó 15 minutos después de las 12:00, pero se volvió a ir en varias ocasiones. Bernardo Ortega dijo su postura apoyado de una lámpara que le acercó un ayudante, luego llegó la luz otra vez y se volvió a ir.

"¡Pídanle un megáfono a la CETEG (Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero)!", se escuchaba de los asientos, mientras la luz no cedía. Algunos criticaban que la planta que fue contratada era de mala calidad, pero se prendía y se pagaba constantemente, ante funcionarios de todos los niveles de gobierno.

El gobernador escuchaba las posturas con la mirada clavada en los documentos que tenía a la mano. Las posturas, la mayoría fueron críticas.

A las 12:30 inició el mensaje de Aguirre Rivero, con la luz apagada.

Leer más de Nacional

Escrito en: Aguirre Rivero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 987386

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx