Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reportan balaceras en ciudad Reynosa

Seguridad. Elementos de seguridad que integran el Grupo de Coordinación de Tamaulipas activaron un operativo de reacción.

Seguridad. Elementos de seguridad que integran el Grupo de Coordinación de Tamaulipas activaron un operativo de reacción.

AGENCIAS

La ciudad de Reynosa vivió esta madrugada balaceras y narcobloqueos, que provocaron alarma de la población ante la disputa entre grupos armados que se pelean el control de la plaza.

De acuerdo con testimonios de personal de maquiladoras y usuarios de redes sociales, desde alrededor de las 3:00 y hasta las 6:00 horas se registraron bloqueos en distintos puntos de la ciudad, al registrarse enfrentamientos entre sujetos armados que viajaban en convoys de camionetas.

La zona más afectada fue el boulevard Hidalgo, desde el estadio de beisbol "Adolfo López Mateos" hasta la salida a Monterrey, con epicentro de enfrentamientos por la Plaza Periférico.

Las colonias Loma Real, Granjas, Puerta del Sol, Villa Florida, Jarachinas, Jardines Coloniales, el sector Fuentes, Narciso Mendoza y El Olmo fueron escenario de los enfrentamientos y persecuciones entre convoyes de vehículos con pistoleros.

Según versiones difundidas en redes sociales, los enfrentamientos se deben a disputas internas entre miembros del crimen organizado que luchan por desplazar al mando local.

Ayer por la mañana el Ejército arreció los patrullajes y retiró los bloqueos, pero hasta el mediodía no había reportes oficiales sobre los enfrentamientos.

Hasta las 13:00 horas de ayer las avenidas de la Ciudad lucían con poco flujo vehicular.

 REDOBLAN VIGILANCIA

Elementos de seguridad que integran el Grupo de Coordinación de Tamaulipas (GCT) activaron un operativo de reacción y reforzaron la vigilancia y el patrullaje en Tampico.

Ante los hechos registrados las diferentes fuerzas de seguridad que integran el GCT activaron un operativo de reacción y reforzaron la vigilancia y patrullaje en el puerto de Tampico, sin que se hayan reportado incidentes posteriores.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seguridad. Elementos de seguridad que integran el Grupo de Coordinación de Tamaulipas activaron un operativo de reacción.

Clasificados

ID: 987150

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx