Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Regresaremos cuando se respete lo avanzado: PRI

EL UNIVERSAL

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que se retiró de la mesa política electoral, por respeto al trabajo, que se realizó desde marzo para avanzar en acuerdos, y que realizaron senadores, diputados, dirigentes de partidos políticos y del gobierno federal.

"Cuando nos convoquen regresamos", señaló el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Enrique Burgos, al expresar la disposición del PRI al diálogo, pero con respeto, dijo, al trabajo ya avanzado.

Miguel Ángel Chico Herrera, presidente de la Comisión de la Reforma del Estado, que conduce la legislación de la reforma política electoral, llamó al diálogo y al entendimiento al PAN y PRD, y a que reconozcan, dijo, lo ya acordado.

Chico Herrera se refiere a borradores de la Ley Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales y, por otra parte, a la Ley de Partidos Políticos, que avanzaron en conjunto con las otras bancadas y que en la semana pasada se mostró como un documento de negociación avanzado.

En conferencia de prensa, David Penchyna dijo que al salirse de la negociación, el PRI dio una muestra de respeto, incluso a los panistas y perredistas que querían desechar lo avanzado.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reformas Pan PRD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 986843

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx