Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Tras granizada reconstruirán 130 casas en Cuajimalpa

EL UNIVERSAL

De las 300 viviendas afectadas en la delegación Cuajimalpa por la granizada del 16 de abril, autoridades federales y locales definieron que hasta el momento 130 serán reconstruidas con techos de asbesto y concreto, informó el jefe delegacional Adrián Rubalcava.

El delegado señaló que las viviendas a atender, afectadas principalmente en sus techumbres, sólo se ubican dentro del área poligonal permitida para urbanización, aunque personal delegacional aún realiza recorridos y censos en los diferentes puntos de afectación.

A través de un boletín, la delegación informó que la reconstrucción de viviendas correrá a cargo del Gobierno Federal -a través de la Secretaría de Desarrollo Social- y del Gobierno del Distrito Federal.

"Tratamos que a partir del respaldo del Gobierno Federal y del GDF, las viviendas afectadas presenten mejores condiciones de las que tenían para evitar nuevas afectaciones", dijo Adrián Rubalcava.

Las viviendas dañadas se encuentran en las comunidades de Xalpa, Monte de las Cruces, San Bernabé, Llano Conejo, Llano Grande, el Pantano, Las Lajas y Cola de Pato, en la colonia La Pila, en la zona alta de la demarcación.

Además de la reconstrucción de casas, la Sedesol implementó un programa de empleo temporal inmediato, en el cual las personas afectadas realizan la limpieza de sus casas y entorno para recibir a cambio un pago único de 8 mil pesos, mientras que se asignarán 700 seguros de vida a madres jefas de familia.

Leer más de Nacional

Escrito en: casas destruidas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 986842

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx