Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ejercen acción penal contra dos presuntos pederastas en Tabasco

NOTIMEX

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tabasco ejerció acción penal en contra de Raúl Baños Abendaño y Alberto Jiménez González, presuntos responsables de los delitos de pederastia, así como violación agravada, y trata de personas en contra de por lo menos cuatro menores de edad.

En un comunicado, la dependencia indicó que los hechos ocurrieron en el municipio Balancán, donde se inicio la Averiguación Previa 190/2014, luego que la Policía de Investigación dio respuesta a una llamada anónima.

En ella se denunció a una persona del sexo masculino que se apostaba en el centro de la ciudad, donde contactaba a adolescentes para luego prostituirlas.

Durante su detención, Alberto Jiménez González estaba acompañado por una menor, de 15 años de edad, quien dijo que era su pareja desde un año atrás, y que efectivamente desde hace 18 meses contactaba a adolescentes para “venderlas” a personas mayores de edad, a los que les cobraba 600 pesos, de los cuales se quedaba con cien.

En su declaración ante el Ministerio Público, la menor manifestó que se había salido de su casa debido a que su padre, Raúl Baños Abendaño, la abusaba y maltrataba.

La adolescente dijo que conoció por lo menos a otras tres menores de edad, a quienes el detenido prostituía, al igual que a ella.

En tal sentido, la PGJ Tabasco ejerció acción penal por violación agravada en contra de Raúl Baños Abendaño, ya que el delito de pederastia no estaba tipificado en la época de los hechos.

Mientras en el caso de Alberto Jiménez González, se le detuvo por haber cometido presuntamente los delitos de pederastia, corrupción de menores y trata de personas.

La adolescente mencionó otros nombres de personas involucradas, el Ministerio Público dejó compulsas para continuar con las indagatorias, por las acciones y personas no comprendidas en el ejercicio de la acción penal mencionada.

Leer más de Nacional

Escrito en: PGJ Tabasco pederastas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 986837

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx